viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Entretenimiento / Descubre los nuevos emojis y elige tu favorito

Descubre los nuevos emojis y elige tu favorito

Tenemos la confirmación de 137 nuevos Emoji que irán a la lista de los que ya utilizamos actualmente. En esta lista, que se hará oficial el 30 de junio, están algunos que van a levantar mucha polémica en los próximos meses.

No hay duda de que el rango de emociones, situaciones y comentarios que tiene un Emoji característico abarca hasta el infinito. Y podemos comprobarlo a diario: todos tenemos una lista de iconos que acostumbramos a enviar y termina por representarnos.

El consorcio Unicode analiza cada año todas las propuestas para añadir a la colección nuevos Emoji en una revisión anual que queda reflejada en la Emojipedia. Cada uno de los iconos dispone de un aspecto oficial elaborado por Unicode; que suele ser el que eligen Apple y las aplicaciones de mensajería más habituales, como WhatsApp y Telegram. Aunque estos diseños están abiertos a interpretación, como ocurre en los Emoji de Android.

La Emojipedia refleja 137 entradas que se harán efectivas el próximo 30 de junio. Es la revisión 5.0 del estándar. Y abre la puerta a que cada empresa, sistema o aplicación elija los que necesite para sus propios propósitos. La selección realizada por la Emojipedia está sujeta a cambios estéticos, por lo que pueden variar hasta el citado 30 de junio.

Entre todos los iconos añadidos llama especial atención el de la madre dando de mamar a su hijo, el de la mujer embarazada o el icono femenino con hiyab. Además de ofrecer un aspecto lúdico y de ahorrar palabras, los Emoji tratan de normalizar situaciones que no deberían arrastrar polémica en las sociedades modernas.

Pronto tendrás los nuevos Emoji en tu móvil

Unicode y la Emojipedia proponen nuevos diseños para mantener el estándar, pero no tienen la última palabra. Es de esperar que a partir del 30 de junio lleguen a WhatsApp, que es una de las aplicaciones que más rápido suele adaptar las novedades. También los veremos en Android, aunque con un diseño adaptado a nuestro sistema.

Fuente: El Androide Libre.

Fotos: Referencia. 




Te puede interesar

José Miguel se apodera de las radios latinoamericanas

El español José Miguel, está recogiendo los éxitos que ha dejado su última producción discográfica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *