domingo , 28 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Descubren el primer caso de CEPA en Argentina

Descubren el primer caso de CEPA en Argentina

Foto referencial

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Roberto Salvarezza confirmó el primer caso de la cepa británica este sábado en horas de la mañana, se trata de un argentino residente en Gran Bretaña que ingresó al país a finales de diciembre (2020).

El argentino, también había viajado por Austria y Alemania por asuntos de trabajo, el mismo había arribado a Buenos Aires en diciembre desde Frankfurt sin presentar síntomas de la enfermedad.

Luego de dar positivo en la prueba que se realizó en el centro de control de turistas en el Aeropuerto de Ezeiza, posteriormente se confirmó en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Pedro de Elizalde; que se trata de una cepa que nunca antes se había registrado en el país.

De acuerdo a un estudio científico llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Birmingham y el organismo gubernamental Salud Pública de Inglaterra, la nueva cepa británica del coronavirus es un 70% más contagiosa que la original porque se replica en la garganta, reseñó el portal web 2001.

Leer también:

Máxima seguridad en el Capitolio para la toma de posesión de Joe Biden




Te puede interesar

Venezolano es detenido en Perú por asesinar a un perro

Bryan Miguel Ramos Fonseca (36), de nacionalidad venezolana, fue detenido por efectivos de la Policía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *