lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Nacional / Descubren nueva trama de sobornos del ex presidente de PDVSA

Descubren nueva trama de sobornos del ex presidente de PDVSA

Foto cortesía

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló que existen pruebas de una nueva trama de pago de sobornos en la que están involucrados Diego Salazar Carreño, privado de libertad y procesado por corrupción, y el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, a quien ya se solicitó alerta roja de Interpol y extradición.

Saab recalcó que el Ministerio Público inició una investigación para establecer y sancionar las responsabilidades a las que haya lugar con respecto a la participación de la empresa española Ingelec en la trama de pago de sobornos a exfuncionarios del gobierno, con la finalidad de obtener adjudicaciones públicas, incurriendo en los delitos de corrupción y legitimación de capitales.

De acuerdo con Saab, Ingelec es responsable de la fabricación de generadores de energía, habría pagado 2,7 millones de euros en comisiones a una estructura criminal liderada por Diego Salazar y su primo Rafael Ramírez.

Asimismo, acusó a Ramírez “y a toda la gerencia que lo rodeó en sus 10 años como presidente de Pdvsa” de ser “responsables de sembrar la corrupción en la industria estratégica más importante para el país”.

Entre los entramados de corrupción que involucran a Ramírez, el responsable del Ministerio Público destacó que uno de ellos fue un caso de malversación de fondos de la petrolera con la aprobación de contratos de bienes y servicios por más de 566 millones de dólares entre los años 2010 y 2015. Caso en el que también se está investigado el expresidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, quien está judicializado, según informó.

Detalló que, durante el período entre 2017 y 2020, el Ministerio Público develó más de 28 tramas de corrupción en Pdvsa que “significaron grandes pérdidas económicas para la nación”.

Lee también

Canciller Arreaza abogó por erradicar el racismo




Te puede interesar

Más de 700 familias fueron beneficiadas con jornada “Del Conuco a Tu Casa” en Caracas

Foto cortesía La Fundación Ezequiel Zamora en conjunto con productores privados, llevaron la miniferia agrícola …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *