jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Salud / Descubridores del virus de la hepatitis C ganan el premio Nobel de Medicina 2020

Descubridores del virus de la hepatitis C ganan el premio Nobel de Medicina 2020

foto cortesía

Este lunes 5 de octubre, los investigadores Harvey Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice fueron galardonados Premio Nobel de Medicina por sus trabajos en el descubrimiento del virus de la hepatitis C.

El jurado explicó que la hepatitis C es, “un gran problema sanitario global que causa cirrosis y cáncer de hígado alrededor del mundo”. La enfermedad ademas, afecta a un total de 70 millones de personas y provoca 400.000 muertes anuales.

Los estudios metódicos de la hepatitis asociada a la transfusión, realizados por los científicos son los siguientes:

– Harvey J. Alter, el científico estadounidense demostró que un virus desconocido era una causa común de la hepatitis crónica. 
Michael Houghton, virólogo británico, utilizó una estrategia no probada para aislar el genoma del nuevo virus que se llamó virus de la hepatitis C.
-El científico británico, Charles M. Rice, proporcionó por su parte la evidencia final que mostraba que el virus de la hepatitis C por sí solo podía causar hepatitis.

El hallazgo ha hecho posible desarrollar fármacos antivirales que “por primera vez en la historia permiten que la enfermedad se cure”.

Siguiendo la tradición, el Nobel de Medicina se ha anunciado el primer lunes de octubre y, como cada año, es el primero que se hace público. No obstante, este año la pandemia por el COVID-19 causó que el anuncio se realice ante una muy reducida audiencia.

Lee también

Cáritas de Venezuela: Desnutrición en niños menores de 5 años aumento un 73%




Te puede interesar

Con 8 especialidades cuenta el Hospital de Emergencias Naiguatá

Foto cortesía Por: José Ángel Rivero El Hospital de Emergencias Naiguatá, en el estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *