miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Desde Bs. 4 millones pueden costar los suplementos alimenticios para personas en desnutrición

Desde Bs. 4 millones pueden costar los suplementos alimenticios para personas en desnutrición

Cortesía

La pandemia por el COVID-19 ha agravado el problema de desnutrición ya existentes en muchos países, y Venezuela no es la excepción, actualmente el alto costo de los suplementos alimenticios para personas con bajo peso ha impedido que los pacientes cumplan con las recomendaciones de los médicos.

En un recorrido por las diferentes farmacias de La Guaira, se pudo constatar que un pote de alimento nutricional de 400 gm de marcas como Ensure o Pediasure tienen un valor desde 4.000.000 de bolívares.

“Si ya las vitaminas son imposible adquirirlas, imagínense un alimento nutricional” expresó la ciudadana Cármen Figueroa, al ver el costo de los potes de Ensure y Pediasure en los anaqueles de una farmacia, dónde además el personal de la misma señala que dichas fórmulas cada vez “se venden menos”.

Mientras que Cáritas de Venezuela, alerta que en el país a desnutrición aumentó 73% en niños menores de 5 años, evidenciando que un número cada vez mayor de venezolanos “está reduciendo la cantidad y calidad de la comida en su dieta”.

Lee también

OMS impulsa campaña contra el cáncer de cuello uterino




Te puede interesar

Certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Venezuela

Cortesía Científicos venezolanos validaron de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *