Martes , 17 de Septiembre 2019
Inicio / Economía / Desde Bs.S 2500 costarán las cajas CLAP

Desde Bs.S 2500 costarán las cajas CLAP

Cortesía

De acuerdo a la ciudad y a los artículos que contenga la caja portadora de alimentos que atiende a sectores más vulnerables a nivel nacional, variará el precio de las unidades que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

Así reseñaron varios portales con información proporcionada por el concejal del Municipio Libertador, Alexander Aranguren. “En la ciudad de Caracas el precio de las cajas es de 2500 bolívares y este costo incluye transporte y logística”, señaló.

El costo variará de acuerdo a la región en que sea distribuida, esto quiere decir que en ciudades como Caracas, San Juan de los Morros y ciudad Bolívar el beneficio alimenticio no tendrá el mismo costo en bolívares, debido a la distancia de cada entidad con los puertos de distribución. La información fue proporcionada a través de una entrevista ofrecida a VTV donde Aranguren dijo que “depende del estado, por ejemplo Caracas está casi al lado del Puerto de La Guaira, a diferencia de Ciudad Bolívar, el Zulia o el Táchira”.

La empresa Guariqueña Alguarisa S.A, informó que el precio de la caja importada es de Bs. S 5.900, mientras que la caja distribuida por el gobierno regional tiene un valor de 3.900 bolívares soberanos para el Guárico. Así lo indicó el presidente de esa empresa, Emilio Ávila, quien añadió que “cuando la caja es adquirida por los Gmas Municipales, estos le incrementan 200 o 300 bolívares para gastos operativos, para ser trasladadas desde la capital del estado hasta el respectivo municipio donde serán entregadas”.

Ávila explicó que cuando los Gmas le venden a los CLAP, estos le incrementan el valor para gastos de traslado también. Del mismo modo, dejó claro que las cajas importadas o no tienen un precio base de 2.000 bolívares, a los que tiene que sumarle gastos de empaque, IVA y operativos.

En Vargas

Habitantes del sector Mirabal de la parroquia Catia la Mar, manifestaron que la caja correspondiente al mes de mayo viene a un costo de Bs. S 3.000, asimismo, informaron que la jefa de calle les notificó que la del próximo mes tendrá un valor de 32.000 bolivares y será una bolsa con productos de empresas Polar. /JAR

A través del correo clapoficial@gmail.com para denunciar irregularidades en su región.

Con información de: El tubazo digital

Lea también:

Hasta 750 mil bolívares soberanos puede costar una batería para carros




Te puede interesar

Precio del crudo venezolano cerró la semana en $56,23

El precio de la cesta venezolana de petróleo y sus derivados registró un incremento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *