lunes , 1 de marzo 2021
Inicio / Vargas / Desde el Conppa de “La Zorra” se inició el registro nacional para el sector pesquero

Desde el Conppa de “La Zorra” se inició el registro nacional para el sector pesquero

El Primer Registro y Encuesta Nacional del Sector Pesquero, Acuícola y Actividades Conexas de Venezuela, se inició este 26 de enero desde el muelle pesquero de “La Zorra”, ubicado en Catia La Mar.

A esta actividad asistió el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, quien expresó que con este registro, con el que están iniciando un gran avance, los pescadores podrán recibir información veraz y directa de los insumos con los que cuenta el Estado, además de cuántos pescadores, acuicultores y acuicultoras existen en todo el territorio nacional.

Detalló que los pescadores y acuicultores, “podrán recibir información de los motores que están operativos y a su vez inactivos, para proporcionales los repuestos que van a necesitar para reparar dicho motor y además tener una mejor planificación para este año en materia de repuestos”.

Destacó que en días pasados, los pescadores de Puerto Maya fueron beneficiados con aceite para sus lanchas y antes de llegar muelle, los pescadores del Conppa “La Zorra”, estaban recibiendo 4 tambores para todas las lanchas que se encuentran allá.

Finalmente, el ministro Laya, invitó a todos los pescadores de La Guiara, así como a los de toda Venezuela, a registrase en este proceso, el cual indicó es muy fácil y rápido.

Lea también:

Prevén realizar la Fitven en La Guaira




Te puede interesar

27 de febrero, una fecha que marcó historia en Venezuela

Jetsibeth Carrascal Hace 32 años Venezuela vivió un hecho histórico. El 27 de febrero del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *