Sábado , 20 de Julio 2019

Inicio / Entretenimiento / Cultura / “Desde el exilio” poemas de la autora Arcaniam que cautivan a los venezolanos

“Desde el exilio” poemas de la autora Arcaniam que cautivan a los venezolanos

Cortesía

Valerie Calderón. 

La escritora venezolana Arcaniam, ha tenido gran éxito con su libro “Desde el exilio: A collection of poems from the exile”, el cual presenta varios poemas ilustrados en versión bilingüe, en donde expresa una versión personal que se vive en Venezuela con la migración.

“La receptividad del público ha sido mejor de la que esperaba. Es impresionante ver lo lejos que ha llegado la diáspora y como corren las noticias. Me siento agradecida de que mucha gente se ha sentido identificada al leer los poemas que conforman Desde el Exilioy es interesante ver como cada persona gusta de un poema u otro según sus propias vivencias”, explicó la autora.

“También, siento que los lectores se han sentido cautivados por lo actual que es, a pesar de que Desde el Exilio fue inspirado mayoritariamente en los años 2014-2015. Por ejemplo, una chica panameña me confesó que aunque no es venezolana conoce a varios venezolanos en Panamá y un día al salir de clases de la universidad se puso a llorar al leer los poemas de mi libro. A veces siento, que cada vez que un lector llora ante la realidad de la tragedia venezolana yo de algún modo, alivio mis penas”, agregó Arcaniam.

“El aporte principal de mi libro es el rescate de la memoria de lo que los venezolanos hemos vivido en esta época oscura de nuestra historia, dentro y fuera del país.  Como escritora me siento en la obligación de describir las imágenes que nuestra generación jamás podrá olvidar. Siento que hacerlo puede evitar que generaciones futuras cometan el error que nosotros cometimos y que a los culpables de nuestra tragedia les cueste alterar la historia”, destacó.

 

Fuente: Revista Venezolana.




Te puede interesar

Alexander “Mimou” Vargas: Impulsando los valores de la patria

Existen 50 grandes bases en construcción: “edificio deportivo, cultura y social que aglutina 2.500 personas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *