martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Economía / Desde un dólar hay que tener para comprar plátanos en el Comunitario

Desde un dólar hay que tener para comprar plátanos en el Comunitario

Isaac Morales

isaacsmoralessanq@gmail.com

El plátano es una verdura rica en almidón y en glucémico, que ayuda al incremento del azúcar en la sangre. Este se puede comer de muchas maneras, una de las más conocidas es consumirlo frito, puesto que podríamos decir que es el complemento principal en cualquier almuerzo del venezolano.

Pero, ¿te has preguntado cuánto cuesta una pila plátano en los mercados, supermercados y bodegas en tu comunidad?. En un recorrido por varios locales del Mercado Comunitario de Catia La Mar, preguntamos cuál es el precio de este alimento.

En uno de los puestos que solo vende este producto, comercializan las pilas de plátano a un dólar (1$). A esto, María del Carmen Montilla, compradora, expresó: “Están relativamente baratos, en otros lugares los puedes conseguir a 85.000 y 90.000 bolívares, entonces prefiero comprar la pila aquí”.

Jessica Espinoza, manifestó que “desde mi punto de vista, siento que está barata. Soy de las personas que les gusta comer plátano en el almuerzo, sea frito o dulce que es muy sabroso”.

En otro local dentro del Mercado, Carolina Guillén indicó: “Está cara. Yo que gano un sueldo mínimo no me alcanza para comprar, imagínate si compro la pila de plátano a un dólar. Prefiero comprar una harina pan y comer por dos o tres días”.

Por último, Daniuska Medina, dijo que “en la bodega que está en el barrio donde vivo, venden un solo plátano a 85.000 bolívares, entonces prefiero comprar los 6 plátano a un dólar que 6 plátanos a 85.000, que dan 510.000”.

Lea también:

El precio del dólar paralelo de este miércoles




Te puede interesar

Seniat recaudó 7 millones 502 mil 262 Petros en este primer semestre

El superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó a través de su cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *