jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Internacional / Desescalada en Rusia, con más de 10.000 contagiados al día

Desescalada en Rusia, con más de 10.000 contagiados al día

Cortesía GETTY IMAGES

La desescalada en Rusia es asimétrica, el Presidente Vladímir Putin en videoconferencia señaló «una reducción gradual de las restricciones en las regiones y ciudades que se lo puedan permitir a medida que la propagación del coronavirus disminuya”.

Tatiana Gólikova, la viceprimera ministra que dirige el operativo de crisis contra la pandemia, declaró que 11 de los 85 entes territoriales de Rusia «pueden pasar a la segunda fase en la eliminación paulatina de las restricciones».

En Moscú, el Alcalde, Serguéi Sobianin, acaba de prolongar el confinamiento obligatorio de la población hasta el 31 de mayo. En la misma videoconferencia se se anunció que será obligatorio el uso de mascarillas y guantes en lugares públicos y en el transporte, incluidos los taxis y que los infractores serán multados.

En Leningrado, a partir de este 12 de mayo, abren los museos, aunque con aforo limitado y obligación de utilizar mascarillas y guantes.

Rusia alcanza una tasa de infección de 10.633 casos por día, con 232.243 contagios, tras registrarse 10.899 nuevos casos desde ayer. El número de fallecidos se incrementa en 107 personas y eleva el total a 2.116.

Leer También

Rusia: empresas reanudarán sus labores este martes




Te puede interesar

ONU reportó que 5,4 millones de venezolanos han emigrado

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) registró que más de 5,4 millones de venezolanos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *