sábado , 10 de abril 2021
Inicio / Internacional / Desfile dorado de faraones fue celebrado este sábado en El Cairo

Desfile dorado de faraones fue celebrado este sábado en El Cairo

Así se vivió el Desfile Dorado de los Faraones en Egipto - Agencia Anadolu
Desfile dorado de los faraones

Este sábado, 03 de abril, los egipcios realizaron un desfile con 22 momias conmemorando a quienes fueron sus antiguos gobernantes. Se dividían entre 18 reyes y cuatro reinas, los cuerpos momificados fueron trasladados desde el museo de Egipto hacia el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, realizando un trayectoria de cinco kilómetros.

Los cuerpos fueron trasladados por orden cronológico de sus reinados, desde el gobernante de la dinastía XVII, Seqenenre Taa II; hasta Ramsés IX, que reinó en el siglo XII A. C.

Uno de los faraones que mas causó conmoción en ese momento fue Ramsés II, quien mantuvo 60 años de reinado y considerado uno de los mejores, ya que fue el primero en firmar el tratado de paz.

Una reina también fue considerada una de las mejores mandatarias del momento, la gobernante Hatshepsut, conocida como la primera en llegar a ese título debido a las costumbres de que las mujeres no podían reinar solas.

Cada momia fue transportada en un vehículo decorado y con amortiguadores especiales, seguido por una caravana que incluía réplicas de carros de guerra tirados por caballos.

Para que el traslado fuera exitoso expertos en el tema de momificaciones, a pesar de que los antiguos féretros conservaban bien a los faraones, decidieron colocarlos en unas cajas especiales llenas de nitrógeno que llegó a protegerlos en medio de las condiciones externas.

“El Ministerio de Turismo y Antigüedades ha hecho todo lo posible para asegurarse de que las momias fueran estabilizadas, conservadas y embaladas en un ambiente de clima controlado”, dijo Salima Ikram, profesora de Egiptología en la Universidad Americana de El Cairo.

El descubrimiento de las momias se realizaron entre los años 1881 y 1898 en los escondites de las runas de Tebas, antigua capital de Egipto, en la actualidad conocida como Luxo en el Alto Egipto.

Como en todo el mundo, Egipto experimentó un fuerte aumento en las infecciones por covid-19 hace un año, pero luego de una disminución en el número de casos y muertes, se levantaron las restricciones a las reuniones al aire libre que hicieron posible este desfile.

También te puede interesar

Presidente de Argentina da positivo al Covid-19




Te puede interesar

Activistas ambientales en Bolivia realizan limpieza masiva en el lago Uru Uru

Limpieza del lago uru uru Docenas de activistas ambientales en Bolivia se unieron con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *