La Fiscalía colombiana capturó a al menos ocho personas que presuntamente operaban en una red de explotación sexual que se manejaba en Medillín, Cartagena, Santa Marta y Bogotá.
Se conoció que la red pertenecía a una mafia israelí que se encargada distribuyendo droga durante fiestas organizadas y sexo con menores de edad quienes recibían entre 200 mil y 400 dólares por sus servicios a turistas.
Entre los detenidos se encuentra Mor Zohar, Eyal Shaty, Yakov Tzokduyan, Zauriberovski Itschak y un policía colombiano identificado como Marcial Antonio Sarmiento, quien fue acusado por proporcionar información al grupo delinquido sobre los operativos que las autoridades adelantaban contra delitos sexuales.
Asimismo, fueron incautados aproximadamente 50 millones de dólares invertidos en activos y propiedades de la organización, incluyendo hoteles en Santa Marta, Cartagena, Medellín y la capital colombiana, así lo dio a conocer el Fiscal General Néstor Humberto Martínez.
Quien además sostuvo que los miembros de esta red ofrecían paquetes turísticos a hombres de negocios y militares que en su mayoría eran de procedencia israelí, estos paquetes incluían estadía además de drogas, música y sexo con menores de edad.