martes , 15 de junio 2021
Inicio / Nacional / Desmantelan red que repatriaba venezolanos sin cumplir protocolos contra el coronavirus

Desmantelan red que repatriaba venezolanos sin cumplir protocolos contra el coronavirus

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que se desmanteló una red de personas que repatriaba a venezolanos desde Estados Unidos sin cumplir con las medidas necesarias para evitar el COVID-19.

Saab expresó a través de una alocución transmitida por Venezolana de Televisión que estas personas “ofrecían hospedaje, traslado, alimentación, salvoconductos y pruebas rápidas (COVID-19), por un monto de 1.800 dolares desde Miami”.

Por este hecho han detenido a 12 personas entre los que destacan cuatro funcionarios públicos y médicos que realizaban transacciones desde la frontera de Venezuela con Brasil.

El Fiscal dio a conocer que los delincuentes fueron detenidos en flagrancia y se les imputaron los delitos de corrupción propia, obtención ilegal de lucro, tráfico ilegal de personas y asociación de delinquir.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1303736621305659394

en el operativo fueron decomisados: comprobantes de pruebas covid-19, emitidos por centros de salud venezolanos, además, teléfonos celulares que obtenían captures de transacciones realizadas enmarcadas en “el trafico ilícito de personas por trochas desde Brasil”.

“Estas mafias buscan enriquecerse con las necesidades urgentes de las personas que quieren regresar al país”, agregó el Fiscal General, reseñó el portal web de Globovisión.

Lee También:

Conviasa ejecuta dos vuelos especiales para traer a connacionales varados en República Dominicana




Te puede interesar

Corpoelec revisa planes estratégicos para la estabilización del sistema eléctrico en Caracas (+Video)

Foto Cortesía En vista de los constantes apagones ocurridos en Caracas y en otras ciudades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *