martes , 20 de abril 2021
Inicio / Nacional / Desmienten aparición de tres delfines en el Río Guaire

Desmienten aparición de tres delfines en el Río Guaire

Foto cortesía

El coordinador de la Secretaría Regional de Asuntos Ambientales de Un Nuevo Tiempo, Alfredo Abraham Pérez, indicó que el video que circuló en redes sociales donde aparecen tres delfines en el río Guaire de Caracas, es un montaje.

“Los delfines son de agua salada y dulce. Por ende, El Guaire no es su hábitat. Además, este es un río contaminado y no sobrevivirían,” expresó el coordinador.

El equipo de El Diario precisó que “el video real fue publicado en Youtube por el medio de noticias TVV Noticias; el 13 de mayo de 2015. En el audiovisual se muestra el rescate del cuerpo de un hombre en el río Guaire, a la altura de Los Ruices”.

Posteriormente después de comparar el audiovisual donde aparecen los delfines y el publicado en 2015, lograron constatar que se trata de un montaje, además otro detalle para cerciorarse de que es un material editado es la profundidad del río, por ser tan escasa los delfines no podrían saltar, de la manera como aparece en el video.

” Los delfines en el Guaire no sobreviven por el alto nivel de contaminación (…) además la profundidad del Guaire no da para que estén estos mamíferos”, aseguró Pérez.

Lee también

Designados nuevos directivos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)




Te puede interesar

1.398 nuevos casos y 274 contagios sumó Yaracuy en 24 horas

En la semana 58, Venezuela sumó un total de 1.398 nuevos casos de Covid-19, todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *