Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Internacional / ¡Despedido! Trump destituye al asesor de Seguridad John Bolton

¡Despedido! Trump destituye al asesor de Seguridad John Bolton

 

Referencial

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter, que le pidió la renuncia al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí la renuncia, que  me la dieron esta mañana”, escribió Trump en dos tweets.

Esta información llegó tan solo una hora después de que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, en la sala de reuniones de la casa presidencial.

Bolton tuvo diferencias con Pompeo y otros funcionarios de la administración y se opuso a varios de los movimientos de política exterior del presidente Trump.

Tras su destitución, Bolton tuiteó que se había ofrecido a renunciar anoche, sin embargo el primer mandatario norteamericano le pidió “hablar de esto mañana”.

 

Lee también:

Colombia pidió a Perú y Ecuador corredor humanitario para migrantes venezolanos




Te puede interesar

Incendio en Liberia deja al menos 28 fallecidos, en su mayoría menores de edad

Al menos 28 personas muertas, la mayoría menores de edad, tras incendio en una escuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *