
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este martes a través de su cuenta en la red social Twitter, que le pidió la renuncia al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en la Administración, y por lo tanto le pedí la renuncia, que me la dieron esta mañana”, escribió Trump en dos tweets.
I informed John Bolton last night that his services are no longer needed at the White House. I disagreed strongly with many of his suggestions, as did others in the Administration, and therefore….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019
….I asked John for his resignation, which was given to me this morning. I thank John very much for his service. I will be naming a new National Security Advisor next week.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019
Esta información llegó tan solo una hora después de que la Casa Blanca informara que Bolton haría una sesión informativa junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, en la sala de reuniones de la casa presidencial.
Bolton tuvo diferencias con Pompeo y otros funcionarios de la administración y se opuso a varios de los movimientos de política exterior del presidente Trump.
Tras su destitución, Bolton tuiteó que se había ofrecido a renunciar anoche, sin embargo el primer mandatario norteamericano le pidió “hablar de esto mañana”.
I offered to resign last night and President Trump said, "Let's talk about it tomorrow."
— John Bolton (@AmbJohnBolton) September 10, 2019