lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Regional / Despliegan 1er Congreso de Seguridad en La Guaira

Despliegan 1er Congreso de Seguridad en La Guaira

Reactivar servicios de Policía Comunal, incorporar nuevos Cuadrantes de Paz y generar planes de seguridad ante eventualidades, son el resultado del “1er Congreso Policial”, que llevó adelante la Policía Municipal de Vargas, a fin de unificar criterios y generar políticas públicas de seguridad.

Así lo indicó la Comisionada Jefa, Nancy García, Directora de la Policía Municipal de Vargas, quien destacó el papel fundamental de las comunidades y la unión cívico, militar y policial para construir un plan de trabajo, que fortalezca el servicio al pueblo en el 2022.

La jornada contó con la participación de funcionarios policiales (municipal, estatal y nacional), Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, CICPC y del Poder Judicial, junto a representantes de comunas, debemos retomar la policía comunal; para construir las normas de convivencias, los sistemas de atención rápida, así como el carácter humano de la policía, indicó Marta Barroterán, vocera de la Comuna Guaicamacuto.

Este congreso, realizado en la sede la Policía Municipal de Vargas, se establecieron mesas de trabajo, donde se fijó una ruta o plan de acción, donde destaca la redistribución o incorporación de nuevos Cuadrantes de Paz en la parroquia Caruao y Carayaca, que colinda con otros estados y por ser de difícil acceso, donde se pueda establecer un servicio mixto de seguridad como parte del sistema de defensa del territorio.

Del mismo modo se trató la formación en materia de seguridad, prevención del delito, judicial e impulsar las figuras de jueces de paz en las comunidades, como valor cívico y miliar, a fin de impulsar la designación de una sede de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), ente rector de la seguridad en el país.

Destaca la construcción de un Plan de Seguridad ante eventualidades, que permita una ruta de actuación de las comunidades y atención por parte de los cuerpos de seguridad, ante situaciones naturales o seguridad máxima, así como la formación ciudadana sobre su comportamiento ante situaciones de riesgos.

Durante el congreso estuvo presente, el Vicealmirante Ramón García Zambrano, comandante de la Zodi La Guaira, el Comisario General José Hernández, director del CICPC La Guaira, entre otros.

Lea También:

Dictan orden de aprehensión a dueña de veterinaria por maltrato animal y otros delitos




Te puede interesar

Guaireños se lanzan a la calle para exigir vacunas contra el Covid-19

La mañana de este sábado, más de 30 personas trancaron la calle frente al Domo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *