martes , 20 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Despues de 50 años un contratista descrubre lenguas humanas en un sótano

Despues de 50 años un contratista descrubre lenguas humanas en un sótano

Un contratista nunca imaginó la sorpresa que podía encontrar dentro de una casa en Florida, en el sótano de un rancho en un lugar boscoso. Lo que podía estar en la posibilidad es lo más habitual que un sótano puede tener: humedad, cañerías viejas, o madera podrida. Pero el hombre no se esperó encontrase con unos frascos de unos cuatro litros de capacidad que contenían dentro un líquido conservante, lenguas y otros tejidos humanos.

Luego de esto, el contratista llamó de inmediato a la policía, pero pronto se resolvió el caso. El pasado martes, las autoridades de la zona descartaron la posible escena de un asesinato macabro. Pues, los frascos estaban allí desde los años setenta, eran propiedad de un profesor de la Universidad de Florida, Ronald A. Baughman. Los envases con las lenguas las había comprado para sus proyectos de investigación. Años después de su divorcio, se olvidó de las lenguas y a nadie le extrañó su existencia hasta la llegada de este hombre.

Ronald necesitaba un lugar cálido, una temperatura estable para la conservación de sus tejidos, y qué mejor opción que su propio sótano para garantizar de forma segura sus frascos.

Ronald Baughman trabajó en la facultad de odontología de la universidad de Florida desde 1971 y se especializó en el análisis forense de dientes, pero antes de esa especialización se había interesado por la investigación del trastorno que desconoce la legislación al respecto de la conservación de restos humanos de hace cinco décadas, pero que hoy no se permitiría. “Existen leyes estatales y federales, además de reglamentos universitarios, muy estrictos que prohíben eso”, ha señalado el representante de la universidad, Steve Orlando de tiroides y de ahí adquiere las muestras de lenguas.

Se desconoce la legislación al respecto de la conservación de restos humanos de hace cinco décadas, pero que hoy no se permitiría. “Existen leyes estatales y federales, además de reglamentos universitarios, muy estrictos que prohíben eso”, ha señalado el representante de la universidad, Steve Orlando.

Leer también: 

Bebé colombiano fue rescatado luego de estar 6 horas sepultado




Te puede interesar

Bolivia celebra elecciones generales este domingo

Foto cortesía Más de 7 millones de bolivianos elegirán este domingo 18 de octubre a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *