viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Destrozos múltiples y al menos 170 heridos ha dejado el tifón Jebi al oeste de Japón

Destrozos múltiples y al menos 170 heridos ha dejado el tifón Jebi al oeste de Japón

Caminos Cortados, aeropuertos inundados y destrozos múltiples ha dejado el fenómeno del tifón Jebi al oeste de Japón. Este es calificado como el más violento de los últimos 25 años, este fenómeno hasta los momentos ha dejado graves daños en Japón.

Jebi, que significa golondrina en coreano ha cobrado fuerza de un súper tifón la semana pasada, se situaba la mañana de este martes al sur del país y se prevé que toque tierra esta tarde por el oeste, afectando a la ciudad con fuertes lluvias y vientos de hasta 216 kilómetros por hora en las próximas 24 horas.

 

 

 

 

Hasta los momentos el tifón ha cobrado la muerte de al menos seis personas, y ha dejado 170 heridos por su paso, según cadena de televisión NHK. En cuanto a daños materiales y afectación al campo económico del país el aeropuerto internacional de Kansai en Osaka se encuentra cerrado por inundaciones debido a una crecida del mar, cancelando más de 600 vuelos. Además alrededor de 300.000 personas con aviso de evacuación siendo obligadas a protegerse en refugios.

Jebi, se estima que se precipite contra la parte occidental y el centro del archipiélago con vientos muy violentos, que podrían alcanzar hasta los 220 km/h en algunos lugares de Japón, esto según un aviso de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). Asimismo, indicaron que temen que el tifón, que tendrá una presión atmosférica en su centro de 945 hectopascales, llegue acompañado de lluvias torrenciales.

Con información de El País.

Los daños en un edificio en Osaka, después de que un andamio cayera por los fuertes vientos

 

Aeropuerto internacional de Kansai, en Osaka, parcialmente inundado.



Te puede interesar

Unión Europea tiene como proyecto realizar certificado de vacunación

Presidentes y embajadores de los países que componen la Unión Europea, han establecido el desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *