sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Internacional / Destructor de guerra estadounidense transitó por el estrecho de Taiwán

Destructor de guerra estadounidense transitó por el estrecho de Taiwán

Un destructor de EEUU cruzó el estrecho de Taiwán, en medio de las  tensiones con China - Infobae
Destructor estadounidense navegando por el estrecho de Taiwán

Este miércoles se visualizó en el estrecho de Taiwán un destructor de misiles estadounidense, que iba comandado por USS John S. McCain, quien se encontraba navegando por esa zona como parte de una maniobra de transito “rutinaria”, informó la Marina de EEUU en un comunicado.

“El paso del buque por el estrecho de Taiwán demuestra el compromiso de Estados Unidos con una región del Indo-Pacífico libre y abierta. Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. seguirán volando, navegando y operando en cualquier lugar donde el derecho internacional lo permita”, señala el texto.

Por otra parte, el Ministro de Guerra de Taiwán entre el 24 y 30 de abril realizará la primera jornada de ejercicios militares denominado “Han Huang”, que servirá como simulacro para prevenir ataques de líneas enemigas, simulando todos los escenarios difíciles que se puedan producir en un ataque hacia Taiwán.

Desde septiembre del 2020, la fuerza armada de China comenzó a enviar aviones a esas zonas de manera regular, indicando que se trataba de maniobras y fuerza aérea.

Por otra parte, Pekín busca reforzar la fuerza militar en Taiwán como una estrategia de obtener ese territorio según el sistema político de establecer “una sola China”.

También te puede interesar

Ministro de Rusia resaltó que se deben tomar más medidas contra el covid-19




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *