domingo , 9 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Detalles de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Detalles de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández

Este viernes, 30 de abril, será la beatificación del doctor José Gregorio Hernández en el Colegio La Salle de La Colina, en Caracas, presidida por Pietro Parolín, cardenal secretario de Estado del Vaticano, acompañado del cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas. Para ese día han sido dispuestas una serie de medidas de restricción ante la pandemia del covid-19.

A través de la cuenta oficial en la red social Twitter de la Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas), dieron a conocer cómo va el montaje logístico en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle. Se conoce que el recinto religioso es una arquitectura moderna consagrada en agosto de 1964.

Límite de personas autorizadas

Albe Pérez, quien es la coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación, indicó que “se tiene previsto que al colegio asistan entre 120 y 150 personas, cada uno de los asistentes se les harán pruebas de despistaje de COVID-19 y se dará cumplimiento a las medidas establecidas para prevenir la propagación del virus”.

Acudirán todos los obispos de las Diócesis, Arquidiócesis y Vicariatos del país

Pérez, señaló que para el acto invitaron a todos los obispos de las diócesis, arquidiócesis y vicariatos del país, menos los que presenten o tengan complicaciones de salud.

Cota mil estará cerrada

La coordinadora notificó que “con dos días de anticipación la Cota Mil, tanto norte y sur, estarán cerrados por temas de seguridad y de transmisión. Ha sido un trabajo arduo, hermoso e intenso para llevar adelante esta ceremonia que hemos esperado desde hace tantísimo tiempo”.

De tal manera, que para este evento contarán con el apoyo de la seguridad pública nacional para el control y evitar las aglomeraciones.

Finalmente, el mismo día de la beatificación se develará una imagen del doctor que fue elaborada por el artista barquisimetano Luis Felipe Mogollón, quien hizo una réplica de un mosaico que está en la Iglesia de Isnotú, en Trujillo, estado en donde nació el venerable.

Lea también:

Así será el suministro de gasolina esta semana




Te puede interesar

Permiten paso a venezolanos varados en Colombia

Este sábado 08 de mayo, en horas de la tarde, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *