sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Salud / Detectada nueva variante del Coronavirus en Sao Paulo

Detectada nueva variante del Coronavirus en Sao Paulo

Brasil detectó nueva variante del Coronavirus en el estado de Sao Paulo, variante similar a la que ya se había identificado en Sudáfrica, informó Dimas Covas, presidente del instituto biomédico Butantan.

Así mismo, la variante sudafricana ha alarmado a muchos expertos de la salud, debido a que existen inquietudes con respecto a la eficacia que pueda tener las vacunas contra está variante.

Esta podría ser una evolución de la variante del Amazonas en conjunto con la de Sudáfrica, expresó Covas durante una conferencia de prensa.

“Se trata de una variante similar a la de Sudáfrica, aunque no hay antecedentes de viajes o contacto con viajeros de Sudáfrica”, dijo Covas. “Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P1 hacia esta mutación de Sudáfrica”.

La variante fue detectada en un paciente en la ciudad de Sorocaba, una de las capitales del país donde se han registrado más contagios, provocando colapso en los centros de salud.

“En Sorocaba fue identificada una variante que fue sometida al trabajo científico. Es una variante parecida con la de Sudáfrica pese a que la persona no tuvo contacto con viajeros que hayan estado en Sudáfrica. Por eso existe la posibilidad de que sea una variante de nuestra P1 que se encuentre en mutación hacia la variante de Sudáfrica”, dijo Covas al lado del gobernador paulista, Joao Doria.




Te puede interesar

Alcaldía inauguró nueva farmacia municipal en El Junko

Rebeca Espinoza / Rebecaespinozaromero@gmail.com Este jueves fue inaugurada en El Junko la tercera farmacia fija …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *