martes , 18 de enero 2022
Inicio / Internacional / Detectan 17 casos de COVID-19 en crucero que zarpó desde Nueva Orleans

Detectan 17 casos de COVID-19 en crucero que zarpó desde Nueva Orleans

Se detectaron al menos 17 casos de COVID-19 en un crucero noruego que partió de Nueva Orleans, en el estado meridional estadounidense de Luisiana, entre ellos uno sospechoso de ser de la variante ómicron, de rápida propagación, según informaron el lunes los medios de comunicación locales.

Norwegian Cruise Line dijo el lunes que todos los casos de COVID-19 a bordo del Norwegian Breakaway eran asintomáticos y que el miembro de la tripulación sudafricano que probablemente presenta la variante ómicron estuvo aislado durante todo el viaje de ida y vuelta.

El crucero, que partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y viajó a Belice, Honduras y México con más de 3.200 personas a bordo, regresó al puerto de Nueva Orleans el domingo, según medios locales.

“Además de exigir que el 100 por cien de los huéspedes y la tripulación estén completamente vacunados, de acuerdo con los protocolos integrales de salud y seguridad de la Compañía, hemos implementado procedimientos de cuarentena, aislamiento y rastreo de contactos para los casos identificados”, dijo el portavoz de la línea de cruceros en un comunicado.

“Estamos haciendo pruebas a todas las personas en el Norwegian Breakaway antes del desembarco, además de brindar orientación de salud pública posterior a la exposición y cuarentena por parte de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)”, detalló el comunicado.

El Norwegian Breakaway partió de Nueva Orleans el domingo por la noche para realizar un nuevo crucero. Todos los huéspedes del nuevo viaje tuvieron la opción de cancelar sin penalización, según los medios de comunicación locales. / Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Grecia multará a ancianos que no se vacunen contra el covid-19

Grecia dispuso desde este lunes la imposición de multas de 50 euros y hasta sanciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *