domingo , 17 de octubre 2021
Inicio / Salud / Detectan dos casos por Covid-19 en el Materno de Macuto

Detectan dos casos por Covid-19 en el Materno de Macuto

Por: Yorman Gámez
IG: @yormanyros

Una fuente del Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce de Macuto, informó a Vargas es Noticia, que durante la jornada este sábado fueron detectados dos casos por Covid-19, entre ellos una menor de 15 años y un bebé de nueve meses de nacido.

La adolescente provenía de Caribe y llegó a la consulta con taquicardia y consigo trajo el examen del hisopado nasal, el cual arrojó positivo, la madre acudió a la consulta porque no sabía qué hacer, ni a dónde acudir para que su hija fuese tratada.

El otro paciente, es un bebé de nueve meses de edad y provenía de arrecife, parroquia Catia La Mar, al ingresar a la consulta tal como lo refirió la fuente, presentó un alza térmica en su temperatura corporal y días antes, le realizaron la prueba PCR y dio positivo al Covid-19.

Ambos pacientes fueron remitidos al Seguro Social de La Guaira, allí está disponible el triaje de Covid-19 en el área de pediatría, es el centro de salud que está manejando a los niños en este caso.

Finalmente, los galenos solicitan a los medios de comunicación crear campañas informativas, en donde se le indique a las madres que hacer si su bebé o su hijo presenta algún síntoma de Covid-19 y si se confirma la presencia del virus una vez aplicada la prueba PCR e hisopado nasal y den positivo, a que centros de salud deben asistir.

Lea También:

Colombia supera 17 millones de esquemas completos de vacunación contra la COVID-19




Te puede interesar

Jornada Estrella de Mar y Sol llegó a Vía Eterna

Este viernes 15 de octubre, la Dirección de Salud La Guaira realizó una jornada médica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *