miércoles , 27 de enero 2021
Inicio / Salud / Detectan nuevo caso de variante británica del COVID-19 en Italia

Detectan nuevo caso de variante británica del COVID-19 en Italia

Foto referencial

En Italia, las autoridades sanitarias detectaron por segunda vez un caso de la variante británica del coronavirus, de una persona contagiada que no ha viajado recientemente a Reino Unido, según informó la agencia Adnkronos.

El caso fue localizado en una familia de la provincia de Ancona, cuyos tres miembros se sometieron el viernes pasado un test molecular porque presentaban un fuerte resfriado. Cuatro días después, se confirmó que uno de ellos había dado positivo a la variante británica.

El paciente, no presentó síntomas graves por lo que no ha sido hospitalizado, pero se encuentra en aislamiento junto al resto de la familia. Se da la circunstancia de que no había viajado recientemente a Reino Unido, por lo que el ente de salud regional abrió una investigación epidemiológica para trazar el mapa del contagio.

Entretanto, el Ministerio de Salud ha informó este miércoles de otros 14.552 contagios de entre los 175.364 test realizados, así como de otras 553 muertes. Con esto, Italia suma ya 1.991.278 casos y supera la barrera de los 70.000 decesos, con 70.395.

Lee también

Mascarilla española que mata el Covid con una eficacia del 99%




Te puede interesar

Instalan Unidad de Química Sanguínea en el Periférico de Pariata

Esta mañana en las instalaciones del Hospital Rafael Medina Jiménez, también conocido como el Periférico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *