lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / Detectan vapor de agua en un satélite de Júpiter

Detectan vapor de agua en un satélite de Júpiter

En un artículo publicado en Nature Astronomy, 18 de noviembre, los científicos de la NASA confirman que hay agua en la prometedora luna de Júpiter, Europa. El anuncio se realizó luego de detectar vapor saliendo de la superficie, estado típico del elemento, lo que refuerza la evidencia de un enorme océano debajo de la capa de hielo del satélite natural.

Centro de Vuelo Espacial Goddard, de la NASA, dirigió un esquipo de investigación internacional que estudió el vapor a través de uno de los telescopios más grandes del mundo, ubicado en Hawai.

El científico planetario de la NASA y principal autor de la investigación, Lucas Paganini, explicó que los elementos químicos como carbono, hidrogeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo; en conjunto con las fuentes de energía, son requisitos indispensables para la vida que se encuentran, en todo el Sistema Solar. Sin embargo el agua líquida, es difícil de encontrar más allá de la Tierra

Paganini, indicó que aún no se ha detectado agua líquida directamente, pero han hallado la “siguiente mejor opción”, que es el agua en forma de vapor, detectada en Europa por primera vez.

El equipo de científicos detectó que la liberación de vapor de agua es suficiente para llenar una piscina olímpica en pocos minutos. Esta detección solo se había realizado una vez, durante 17 noches de observaciones entre 2016 y 2017, por lo que los investigadores están intrigados por la cantidad de agua que la actual tecnología no puede detectar.

Los científicos tienen una evidencia de que kilómetros debajo de la capa de hielo de Europa que hay un océano de agua líquida más grande que el de la Tierra. Aunque algunos sospechan que otra fuente podrían ser depósitos de hielo derretido, no muy por debajo de la superficie de Europa.

También te puede interesar: La biotecnología facilita la producción agroindustrial




Te puede interesar

Smartphones de marcas chinas se posicionan en Latinoamérica

Los teléfonos inteligentes de origen chino de marcas como Xiaomi, OPPO, Vivo, Honor y Realme …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *