lunes , 28 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Detectaron venta en dólares de fármaco contra el COVID-19 en un hospital venezolano

Detectaron venta en dólares de fármaco contra el COVID-19 en un hospital venezolano

Cortesía

El Remdisivir es un medicamento utilizado en el esquema de tratamiento para pacientes contagiados de COVID-19 en Venezuela, y que lo proporciona el Gobierno Nacional de forma gratuita a todos los enfermos graves y otros pacientes de acuerdo a la fase que presente.

Este martes, Nicolás Maduro, presidente de la República, denunció la venta ilegal en dólares dentro de un hospital del medicamento, por un costo de 4 mil y 5 mil dólares. Tratamiento puede costar unos 30 mil dólares en Estados Unidos, mientras que Venezuela lo suministra sin ningún costo.

Maduro explicó que, “se desarrolló una denuncia de una irregularidad terrible en un hospital. (…) Gente vendiendo a 4 mil y 5 mil dólares el Remdesivir que traemos y que es gratis. Se lo damos gratis a las clínicas privadas, se los damos gratis a todos los enfermos graves y moderados del país”.

Los primeros implicados ya fueron capturados, destacó el mandatario nacional, mientras informaba que la investigación en torno a esta grave irregularidad ya se encuentra muy avanzada.

Cabe destacar que el Rendisivir fue autorizado condicionalmente en junio para el tratamiento de COVID-19 por parte de La Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Lee también

Mal uso del tapabocas es recurrente en La Guaira




Te puede interesar

Maduro aseguró que se sigue equipando a la FANB a pesar del bloqueo

Este 25 de septiembre, en cadena nacional y desde el CEOFANB, el presidente Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *