sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Detectaron votos de personas fallecidas en Nueva York

Detectaron votos de personas fallecidas en Nueva York

Algunas papeletas que fueron enviadas por correo electrónico a la Junta Electoral de la ciudad habrían resultado estar a nombre de ciudadanos fallecidos, según citó el diario The New York Post.

El primer caso es el de Frances Reckhow, de Staten Island, una ciudadana demócrata que, supuestamente, envió su voto por correo electrónico el pasado 6 de octubre y la junta la recibió y la declaró válida dos días después. El problema es que Reckhow, nacida el 6 de julio de 1915, murió en el año 2012.

Otra papeleta de voto en ausencia, recibida en septiembre, estaba a nombre de Gertrude Nizzere, también demócrata registrada, quien nació el 7 de febrero de 1919 y, por tanto, habría ya cumplido 101 años. Los registros muestran que la boleta de Nizzere se envió por correo el 9 de octubre, la junta la recibió el día 13 y la declaró válida el 25. No obstante, una revisión posterior reveló que la supuesta votante aparece como fallecida.

El Partido Republicano de Staten Island, que está examinando las papeletas de voto en ausencia, envió estos dos registros al periódico y ahora ha remitido el caso a la Policía y a la oficina del fiscal de distrito, pues aseguran que estos casos podrían estar repitiéndose en diferentes estados del país.

Lee también:

Las proteínas en el Mercado Municipal de Maiquetía aumentaron 500.000 bolívares




Te puede interesar

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *