lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Nacional / Detenida funcionaria de Migración Maiquetía por extorsión

Detenida funcionaria de Migración Maiquetía por extorsión

Foto: Cortesia

Acusada por extorsión y obtención ilícita de lucro quedó puesta a la orden del Ministerio Público la ciudadana Karelys Delgado, quien era funcionaria del servicio de Migración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Así como Delgado, quedaron privados de libertad 100 funcionarios del Saime por realizar trámites de documentación falsa y cobrar altas cantidades de dinero en moneda americana, así lo dio a conocer el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Jesús Vizcaino.

El operativo especial se realizó durante este primer semestre del año y va contra la Ley contra Corrupción y Delitos Informáticos. “Estos delincuentes emitían documentos de identificación tales como: cédulas, pasaportes, prórroga de pasaporte venezolano, visados para extranjeros de manera fraudulenta, por lo que no cumplen con las medidas de seguridad establecidas por el principal órgano identificador del país”.

El proceso de investigación continúa por parte de los funcionarios de la Inspectoría General del Saime, a fin de identificar y ubicar a otras personas involucradas en estos actos irregulares.

Vizcaíno resaltó que también se han desarticulado bandas dedicadas a este flagelo, y detenido a quienes se dedicaban a la gestoría, entre ellos funcionarios involucrados en estas fechorías.

El pasaporte o la prórroga se solicitan a través del portal web del Saime. Solo deberás ingresar con tu número de cédula de identidad y clave. Resguarda tus datos de acceso y no los compartas con terceros.

Lee también:

Más de 300 mil vacunados en Miranda




Te puede interesar

ONSA recomienda continuar con la búsqueda de náufragos de la embarcación Thor

La Guardia Costera del Caribe del Reino de los Países Bajos halló un salvavidas que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *