domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Nacional / Detenido el presidente de Lácteos Los Andes por presuntos delitos de corrupción

Detenido el presidente de Lácteos Los Andes por presuntos delitos de corrupción

Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó sobre la captura del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, “por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito, en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero”.

El funcionario, quien era investigados desde hace algunas semanas, según Saab “llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas, así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas”.

El Fiscal aseveró que las investigaciones del Ministerio Público y la Dgcim arrojaron que Piligra Jiménez habría “contratado con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios”.

Como Piligra también fue detenida su pareja Amelys Aracely Cabrera Gómez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios. Las investigaciones seguirán adelante y no se descartan más detenciones, señaló Saab.

Lea también




Te puede interesar

Relanzan Misión Barrio Nuevo Tricolor en La Esperanza II

Con una jornada médico social, actividades recreativas y culturales se realizó este sábado el relanzamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *