lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Internacional / Detenidos 6 venezolanos en la frontera de Honduras

Detenidos 6 venezolanos en la frontera de Honduras

Este miércoles autoridades hondureñas detuvieron a 23 migrantes, entre ellos seis venezolanos, y dos presuntos traficantes de personas cuando los trasladaban a la frontera con Guatemala para seguir su viaje hacia Estados Unidos.

Por medio de un comunicado de la Policía Nacional de Honduras, se indicó que “detuvieron a nueve migrantes provenientes de Haití, seis venezolanos, seis de Chile, uno de Panamá y uno de Cuba”.

“Interceptamos a estos migrantes en el sector de Cofradía de San Pedro Sula, cuando estas personas viajaban en un autobús conducido por uno de los supuestos coyotes”, señalan en parte del comunicado.

Estos supuestos coyotes detenidos presentan la edad 30 y 33, los cuales fueron puestos a disposición judicial y serán acusados por el delito de tráfico ilícito de personas.

Los extranjeros permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de Migración en el norte del país, donde las autoridades decidirán si les concederán un permiso para que crucen el territorio nacional o los regresan a sus países de origen.

Lea también:

Sismo de 5.8 tuvo lugar en Indonesia




Te puede interesar

Búsqueda origen COVID-19 debe dirigirse a prevenir futuras pandemias, dice académico EE.UU

Xinhua/ La verdadera cuestión sobre el origen del nuevo coronavirus es cómo prevenir futuras pandemias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *