miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Sucesos / Detenidos más de 225 venezolanos por ingresar de manera ilegal al país

Detenidos más de 225 venezolanos por ingresar de manera ilegal al país

225 venezolanos fueron detenidos por ingresar de manera ilegal por la frontera entre el estado Táchira (Venezuela) y Colombia. Estas personas intentaban burlar los controles sanitarios para prevenir la propagación del covid-19, pero fueron avistadas por las autoridades locales, según informó Ángel Moronta, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de esa entidad.

“Hasta la fecha se han detenido más de 225 connacionales ingresando al territorio venezolano por trochas (vías ilegales), y se tomó la decisión de que los que ingresen por trochas serán presentados al Ministerio Público”, manifestó Moronta.

Asimismo, explicó que en la actualidad 53 venezolanos están siendo procesados por el Ministerio Público, además indicó que los que ingresen por las “trochas” deben ser considerados “bioterroristas”.

Las autoridades nacionales mantienen una lucha contra las personas que utilizan estas vías para ingresar al país, atribuyéndole que son responsables del aumento de casos de coronavirus en Venezuela.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), comunicó que 1.386 venezolanos han sido capturados haciendo uso de estos caminos (trochas) de manera ilegal.

El Ceofanb indicó que en total, han inspeccionado 97 trochas y han destruido 21 pasos ilegales, de los cuales 19 eran peatonales y vehiculares, según reseñó el portal web de Globovisión.

Lea también

Chespirito salió del aire a nivel mundial




Te puede interesar

Reportan tiroteo en la Cota 905

Referencial Este martes 22 de septiembre, en horas del medio día, se registró un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *