viernes , 22 de enero 2021
Inicio / Sucesos / Detienen a 7 efectivos de la GNB adscritos a la Estación de Vigilancia Costera Güiria

Detienen a 7 efectivos de la GNB adscritos a la Estación de Vigilancia Costera Güiria

Foto: Cortesía

Al menos 7 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la Estación de Vigilancia Costera de Güiria fueron detenidos por estar implicados en extorsiones a lancheros que trasladaban migrantes a Trinidad y Tobago de manera ilegal.

Según indicó el Fiscal General Tarek William Saab, desde la sede del Ministerio Público, Luis Alí Martínez -dueño del peñero Mi Recuerdo- había sido detenido el 9 de diciembre por efectivos de la GNB, tras ser interceptado mientras traída a varias personas de Trinidad y Tobago.

Tarek aseguró que los guardias nacionales le cobraron $4.500 a Martínez para no reportarlo. Aparentemente el acusado solo pudo pagar USD 3.000 y dio un motor de lancha para completar la suma requerida.

“El fue detenido el nueve de diciembre por los efectivos de la GNB cuando traía personas de Trinidad y Tobago. Estos funcionarios le cobraron USD 4.500 para que no reportar el hecho al Ministerio Público”.

El pasado 12 de diciembre naufragó una embarcación que se trasladaba entre Sucre y Trinidad y Tobago, en ella se encontraban hombres, mujeres y niños menores de edad; hasta el momento se han encontrado 28 cuerpos sin vida.

Por su parte, Luis Alí Martínez, dueño del peñero Mi Recuerdo, fue detenido el pasado lunes 14 de diciembre por presuntamente estar vinculado a una trata de personas.

Martínez tiene 11 hijos y cuatro de ellos murieron en el naufragio; también dos nueras y tres nietos. Por su parte Maryuris Martínez, también hija de Luis Alí, emigró hace 10 meses a Trinidad y Tobago y era quien recibiría a sus hermanos, sobrinos y cuñadas.

Continúa leyendo:

Ian McKellen es uno de los primeros famosos en vacunarse contra el Covid-19




Te puede interesar

Integrante de la banda “Los Negritos” resultó abatido por comisiones del DIP Aragua

Foto cortesía @fedglock “El Viejo Alfredo” presuntamente integrante de la banda “Los Negritos” fue ultimado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *