sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Detienen a Keiko Fujimori por presuntas irregularidades en su campaña presidencial

Detienen a Keiko Fujimori por presuntas irregularidades en su campaña presidencial

Keiko Fujimori, una poderosa líder opositora peruana, fue detenida la mañana de este  miércoles por el presunto  lavado de activos, debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, informó Telesur.

 

Luego de las declaraciones dada por Fujimori,  en la sede del Ministerio Público se originó la detención preliminar por aportes irregulares en su campaña presidencial de 2011, quedando otra 19 personas implicadas en el caso.

 

Para el juez Richard Concepción, las pruebas  entregadas  no son suficientes para defender de los delitos que se le atribuyen  y resolvió dejarla bajo resguardo.

 

En las próximas horas, Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, será trasladada a una dependencia policial, en la que permanecerá durante los próximos diez días, plazo en el que se desarrollarán las pesquisas iniciales para determinar si, finalmente, se solicitará o no una orden de detención preventiva, lo que implicaría que la excandidata  presidencial pueda pasar a la cárcel para ser investigada con mayor detalle.

 

Con información de ÚN




Te puede interesar

James Story se juramentó como Embajador de EEUU para Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos juramentó este viernes a James Story como el nuevo embajador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *