sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Detienen a los otros 3 agentes involucrados en el homicidio de George Floyd

Detienen a los otros 3 agentes involucrados en el homicidio de George Floyd

Este miércoles 3 de junio, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, presentó cargos en contra de Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao por complicidad e instigación en el asesinato de George Floyd.

Los tres agentes fueron dados de baja luego de que se hiciera viral el video donde Derek Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de George Floyd, casi por nueve minutos.

Una semana después de los hechos y presionados por los disturbios y protestas que se originaron en el país norteamericano, se detuvo a los tres exagentes.

Aunado a esto también se elevó los cargos de Chauvin, quien inicialmente presentaba cargos por homicidio involucrado en segundo grado.

Aunque Chauvin presenta cargos con condenas de hasta 40 años, el fiscal general informó que “ganar una condena será difícil. La historia muestra que hay claros desafíos”.

Vale acotar que en EEUU hay policías que ya han sido enjuiciados por asesinar a una persona pero nunca se ha ganado un juicio, todos terminan absueltos por los tribunales.

Lea también

Solo 15 agencias bancarias prestaron servicio este 4 de junio




Te puede interesar

Pablo Casado: “Leopoldo López es el Mandela de Venezuela”

El presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado, se reunió con el líder de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *