sábado , 25 de junio 2022
Inicio / Nacional / Detienen a “rustiqueros” por ecocidio en Mérida

Detienen a “rustiqueros” por ecocidio en Mérida

Luego de que ocurriera primera nevada en el páramo merideño circularon en redes sociales varios videos donde se veía a un gran número de personas, de distintas edades en vehículos rústicos y motos violando las normas de seguridad y protección de la flora y fauna, en el Parque Nacional Sierra Nevada.

Al observarse el daño ambiental, el gobernador del estado, Jehyson Guzmán denunció  los hechos y la fiscalía ordenó “la detención de los autores materiales de los daños causados al frágil ecosistema del páramo merideño”.

“Repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en ese lugar natural”, afirmó Guzmán.

El inicio de las nevadas en el estado Mérida no debe ser motivo para incentivar el ecocidio de los espacios protegidos, advirtió.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que fueron detenidos los responsables de causar daño ambiental en el Pico El Águila/Mérida.

Los imputados responden a los nombres de Santiago Villarreal, Andrade Ramírez y Zein Narch Soltan, quienes borrachos utilizaron varios vehículos rústicos para afectar y dañar el ecosistema.

El fiscal también informó que “se están identificando plenamente a los demás indiciados” y que la ” la fiscalía 23 imputará los delitos cometidos contra el ambiente.

Lee también

Rusia aboga por el levantamiento de sanciones de EEUU contra Venezuela




Te puede interesar

Presidente Maduro alerta sobre repunte de Covid-19 en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó al país este lunes sobre el repunte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *