martes , 2 de marzo 2021
Inicio / Sucesos / Detienen a tres personas por incautar 43 kilos de marihuana

Detienen a tres personas por incautar 43 kilos de marihuana

Efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a tres personas  por tráfico ilícito de 43,835 kilogramos del estupefaciente conocido como marihuana, en dos procedimientos realizados en las ciudades de Clarines y Barcelona del estado Anzoátegui.

Los comandantes de la Zona Operativa de Defensa Integral y del CZ N° 52,  GD Martín Maldonado y el GB Ramón Rondón Mata, explicaron que la primera incautación se hizo a las 4:30 e la madrugada en el peaje Los Potocos en Barcelona, cuando se revisó el equipaje de Gorgelys Martínez Blanco y Angie Delgado y hallaron 17 kilos y medio de la sustancia.  

Indicaron que en el procedimiento de rutina que se hace en ese Punto de Atención Al Ciudadano (PAC), además de verificar en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) los documentos de los pasajeros del autobús que viajaban desde Caracas con destino a San Félix en el estado Bolívar,  los castrenses chequearon los bolsos y encontraron 35 envoltorios de color amarillo.

El resto de la sustancia estupefaciente fue descubierta, con la ayuda de un canino, oculta en el parachoque  trasero de un sedan Fiat Siena, color gris.

En ese procedimiento se ejecutó en el PAC ubicado en Clarines, zona oeste de Anzátegui, en donde fue detenido César Urdaneta Fernández,  quien viajaba con los 48 paquetes de marihuana, que suman 26,336 kilogramos.

Maldonado resaltó que en Anzoátegui,  han sido incautados 170,530 kilogramos de marihuana este año, tras la detención de 10 ciudadanos en seis diferentes procedimientos.

Con información de: Últimas Noticias

Leer también:

Destacamento 451 de la GNB logró la detención de material de construcción PVC




Te puede interesar

Por cobrar “vacunas” a comerciantes, fueron detenidos en el Zulia

Foto referencial Argenis Junior Blazan Graterol de 25 años de edad, alias “El Junior”, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *