sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Sucesos / Detienen a tres personas relacionadas con “María”

Detienen a tres personas relacionadas con “María”

En el estado Aragua, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos mujeres y a un hombre por prestar sus cuentas bancarias para recibir dinero de las ventas de presuntos dólares de “hola, soy María”.

Según indicaron; Lucymar Díaz Peraza (39), Winiffer Dayana Espinoza Colmenares (26) y Edwin Jesús González Lugo (25), recibían un porcentaje por cada transferencia o pago móvil que recibían por las ofertas engañosas que hacía la famosa estafadora “María”.

Los detenidos también se dedicaban a estafar a comerciantes, pues luego de adquirir un artículo -en un establecimiento- indicaban que pagarían por pago móvil y mostraban el montaje de un comprobante de pago, cuando en realidad la transacción no se había hecho.

María” vuelve como “Juan”, “José” y “Pedro”

El caso de “hola, soy María” se hizo viral varias veces a través de las redes sociales y muchos saben que se trata de una estafa, sin embargo, a pesar de que la información fue divulgada en reiteradas ocasiones siguen reportándose nuevas personas engañadas.

“María”, en ocasiones también suele identificarse como “Ana”, “Pedro”, “José” y “Juan”, debido a que son nombres comunes y la mayoría de los venezolanos conocen aunque sea a una persona que se llamé así.

Noticia relacionada:

La modalidad de estafa que se extiende por La Guaira




Te puede interesar

Ministerio Público imputó actor de Radio Rochela por maltrato animal

Cortesía El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó en su cuenta de Twitter …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *