
En el estado Aragua, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos mujeres y a un hombre por prestar sus cuentas bancarias para recibir dinero de las ventas de presuntos dólares de “hola, soy María”.
Según indicaron; Lucymar Díaz Peraza (39), Winiffer Dayana Espinoza Colmenares (26) y Edwin Jesús González Lugo (25), recibían un porcentaje por cada transferencia o pago móvil que recibían por las ofertas engañosas que hacía la famosa estafadora “María”.
Los detenidos también se dedicaban a estafar a comerciantes, pues luego de adquirir un artículo -en un establecimiento- indicaban que pagarían por pago móvil y mostraban el montaje de un comprobante de pago, cuando en realidad la transacción no se había hecho.
“María” vuelve como “Juan”, “José” y “Pedro”
El caso de “hola, soy María” se hizo viral varias veces a través de las redes sociales y muchos saben que se trata de una estafa, sin embargo, a pesar de que la información fue divulgada en reiteradas ocasiones siguen reportándose nuevas personas engañadas.
“María”, en ocasiones también suele identificarse como “Ana”, “Pedro”, “José” y “Juan”, debido a que son nombres comunes y la mayoría de los venezolanos conocen aunque sea a una persona que se llamé así.
Noticia relacionada: