jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Sucesos / Detienen en el aeropuerto de Maiquetía al general (r)Victor Cruz Weffer por su vinculación con Papeles de Panamá

Detienen en el aeropuerto de Maiquetía al general (r)Victor Cruz Weffer por su vinculación con Papeles de Panamá

Detenido el general en situación de retiro,  Víctor Cruz Weffer por su vinculación con los Papeles de Panamá: Por su vinculación con los Papeles de Panamá, fue detenido el general (r) Víctor Cruz Weffer, la noche de este martes en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en Maiquetía, estado Vargas. El solicitado estaba siendo investiga por las autoridades venezolanas por el mismo motivo.

El general (r)Cruz Weffer, sobre quien se activó una alerta roja de Interpol, fue aprehendido junto con Dioxana Velásquez Fariñas. Ambos eran solicitados por un tribunal del estado Monagas, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en Twitter.

Tras su llegada al Ministerio Público (MP), en agosto pasado, Saab reabrió un conjunto de investigaciones que se paralizaron en esa instancia del Poder Ciudadano, entre ellas la vinculación de venezolanos con paraísos fiscales señalada en una indagación hecha por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Icij) difundida en 2016.

Detienen en el aeropuerto de Maiquetía al general (r)Victor Cruz Weffer por su vinculación con Papeles de Panamá
Detienen en el aeropuerto de Maiquetía al general (r)Victor Cruz Weffer por su vinculación con Papeles de Panamá. FOTO REFERENCIAL

En esta investigación, el general (r)Cruz Weffer aparece reseñado por la adquisición de acciones en la empresa Seychelles Univers Investments Ltd.

“La empresa emitió acciones al portador, un instrumento financiero que puede utilizarse para ocultar la propiedad de las estructuras extraterritoriales”, señala la página de Icij, al tiempo que apunta que dicha empresa aparece como inactiva en enero de 2011.

Ya en 2007, la Fiscalía imputó al general retirado por incurrir en concierto de funcionario público con contratista, enriquecimiento ilícito y ocultamiento de datos en su declaración jurada de patrimonio.

Con información de acn.com.ve

Lea también 

Rescataron a niña raptada en Vargas y capturan a secuestradora




Te puede interesar

Despliegan operativo policial en el Ávila para capturar a delincuentes armados

Funcionarios de la Policía del Municipio Chacao y la Guardia Nacional Bolivariana, iniciaron un operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *