jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Salud / Dexametasona, primer tratamiento para pacientes graves de COVID-19 aprobado por la OMS

Dexametasona, primer tratamiento para pacientes graves de COVID-19 aprobado por la OMS

Imagen referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió el martes 16 de junio, los progresos conseguidos en Reino Unido con el uso de dexametasona, un fármaco de bajo costo y mundialmente accesible, que reduce el nivel de riesgo en pacientes críticos de COVID-19.

En un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que “es el primer tratamiento que ha mostrado ser capaz de reducir la mortalidad en pacientes con Covid-19 que requirieron oxígeno o ventilación”.

El director de la Organización con sede en Ginebra, extendió sus felicitaciones a la Universidad de Oxford y a los hospitales británicos “que contribuyeron a este descubrimiento científico para salvar vidas”.

Cabe destacar que la dexametasona se ha utilizado para reducir la inflamación en diversas enfermedades desde la década de los 60, incluyendo pacientes con cáncer, y desde 1977 se encuentra en la lista de medicinas esenciales de la OMS.

Ante el COVID-19, este fármaco solo es adecuado para personas que ya están en el hospital y que reciben oxígeno o respiración mecánica, es decir, los más graves.

Por otro lado, el secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, señaló que la dexametasona, el esteroide que ha surgido como un tratamiento para los más afectados por el coronavirus, es “una noticia brillante para todos”, pero que no es una cura.

También te puede interesar

Falleció el primer médico venezolano por COVID-19




Te puede interesar

Todo en deportes 8 razones esenciales que cambiarán tu estilo de vida

En tiempos de pandemia es más importante que nunca ejercitarte, pues el sistema inmune es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *