miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Deportes / Deyna Castellanos se consagró diosa ganadora en la NCAA

Deyna Castellanos se consagró diosa ganadora en la NCAA

La Liga Universitaria de la NCAA, vio ganar a la venezolana Deyna Castellanos con su club FSU Soccer, para consagrarse en el partido que disputaron en la UNC. La delantera participó y colaboró con una asistencia para anotar.

Tras lograr su segundo título como campeona, Castellanos declaró a la FVF. “Este título nacional representa muchísimo para mí, tras dos años quedándome con la espinita de no lograr mucho (…) Fue un año muy bueno para el equipo con altos y bajos, pero al final conseguimos el resultado”, explicó la aragüeña en declaraciones a FVF Femenino. La atacante acotó: ” La asistencia fue la forma de contribuir al equipo”.
La criolla ha jugado en EEUU con distintos roles. Pero para mí ha sido mi mejor año, un año bastante colectivo, donde marqué 10 goles y di ocho asistencias”. La ariete resaltó: “Se vio el trabajo que se busca acá de ser una jugadora más completa, de no solo marcar goles sino también ponerlos”.

La atacante no ejerció de delantero centro, donde en su mayoría se le ha apreciado más su juego con la selección venezolana, sino en el sector medular: “Jugué de mediocampo ofensivo, pero en Estados Unidos esa posición tiene responsabilidades defensivas. Más allá de poner las pelotas y hacer los goles, me pidieron ganar choques y pelear pelotas aéreas”, explicó Castellanos.

Pero este año no se dedicó solamente a Florida State, la aragueña tuvo gran responsabilidad con la Vinotinto en varios compromisos además de tomar tiempo para encargarse de sus estudios académicos: “Este año ha sido bastante fuerte a nivel futbolístico y académico al jugar: el Sudamericano sub-20, la Copa América, los Centroamericanos y toda temporada” declaró la venezolana.

Deyna reconoció que jugar con la selección nacional la ayudó a mantenerse activa y a mejorar detalles.

“Este 2018, a pesar de no clasificar a los dos mundiales donde yo jugué la clasificación (sub-20 y absoluta), se tuvo la oportunidad de ganar medalla (bronce en los Centroamericanos). Ahora con este título se cierra un año bastante bueno y positivo, pero vamos por más”.  finalizó Castellanos.

Fuente: Federación Venezolana de Fútbol (FVF)




Te puede interesar

La Guaira buscará una nueva victoria ante Tigres en Maracay

Los Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua se medirán dentro del estadio José …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *