lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Política / Día de la Milicia Nacional Bolivariana se celebró en Los Próceres

Día de la Milicia Nacional Bolivariana se celebró en Los Próceres

Este viernes el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, celebró el Día de la Milicia Nacional Bolivariana el cual fue decretado por el ex presidente Hugo Chávez en el año 2010 a fin de exaltar la Unión Cívico Militar que tras el golpe de Estado en 2002 permitió restablecer el hilo constitucional democrático en Venezuela.

 A través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro escribió que “¡Júbilo nacional! Para conmemorar la gesta heroica del Pueblo y los soldados patriotas que derrotaron el golpe de Estado del 2002, hace ocho años el “Comandante Chávez”, decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana”.

Hace 16 años, la gesta heroica rescató el hilo constitucional perdido luego de haber suscitado el golpe de Estado perpetrado por sectores de la oposición venezolana en el año 2002. Así pues, se considera que el 13 de abril dejó enseñanzas invalorables ya que se consolidó la Democracia Participativa y Protagónica que tiene el pueblo, quedo demostrado que la población tiene un ímpetu de organización espontánea e increíble.

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada por el Comandante Hugo Chávez (2008) tras la publicación del Decreto de Rango, Valor y Fuerza, de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Y la fecha, con carácter de júbilo nacional, fue establecida según Decreto Presidencial Nº 7.362, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.401, del lunes 12 de abril de 2010.

Paseo de los Próceres en Caracas fue el centro de festejo

El pueblo venezolano se movilizó al paseo de Los Próceres en Caracas junto a militares leales y entes gubernamentales para celebrar el Día de la Milicia Bolivariana y de la Revolución de Abril.

Durante la actividad se conmemora el retorno del comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República el 13 de abril de 2002, luego del golpe de Estado perpetrado hace 16 años por factores de la extrema derecha venezolana.

Con informacion de: http://www.reporte1.com

Lea también:

A juicio del diputado Omar González la AN tiene la obligación de aprobar juicio contra Maduro




Te puede interesar

Oposición venezolana asegura haber cumplido su parte para acceder al mecanismo COVAX

El dirigente político de oposición, Juan Guaidó, aseguró este viernes que cumplió su parte para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *