Domingo , 17 de Noviembre 2019
Inicio / Internacional / Día Mundial de la Alimentación: ¿Los agricultores son los mas propensos a sufrir de hambre?

Día Mundial de la Alimentación: ¿Los agricultores son los mas propensos a sufrir de hambre?

Cortesía

El 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Alimentación, el mismo fue declarado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La finalidad de este día es que los pueblos tomen conciencia del problema alimenticio mundial y sea fortalecida la solidaridad con la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

También, para estimular la atención a la producción agrícola en los países, aumentar la participación en las poblaciones rurales y aumentar la conciencia pública sobre la naturaleza. ´

En el mundo, se produce comida para que 10.000 millones de personas sean alimentadas, y solo hay 7.500 millones de personas ¿Qué pasa con la comida de las otras 820 millones?

Los trabajadores de la agricultura son solo un tercio de la población trabajadora. Los campesinos producen un 80% de la comida, y según datos de la ONU, ellos son los más propensos a sufrir de hambre. En algunos países la comida puede costarles el 50% de sus ingresos.

Cada año que pasa, se pierde o se desperdicia un tercio de toda la comida, debido al mal almacenamiento, al transporte y los desperdicios de las casas. Si se recuperara el 25% de esta comida, podrían alimentarse a 870 millones de personas.

Un factor importante en este tema, es el cambio climático. Las temperaturas en aumento y el clima extremo amenaza la agricultura y muchos trabajadores de esta área pierden sus cosechas.

La ONU se ha planteado el objetivo de que para el año 2030 las personas del mundo ya no sufra de hambre, sin embargo, los expertos comentan que es todo un reto ya que en los últimos tres años ha aumentado el número de personas con hambre en el mundo.

Con información de El Informador, El Nacional y BBC News Mundo.

 

 

 

 

Lee también:

Argentina llevará a La Haya posibles casos de posibles violaciones de DDHH en Venezuela




Te puede interesar

Comando Sur exhortó a los militares venezolanos “proteger al pueblo” este 16 Nov

“Los militares venezolanos deben defender a la ciudadanía como lo demanda la Constitución”, fue el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *