lunes , 28 de septiembre 2020
Inicio / Salud / Día mundial para promover: “El placer sexual en tiempos de COVID-19”

Día mundial para promover: “El placer sexual en tiempos de COVID-19”

Nainerys Mayora

Desde 2010 cada 4 de Septiembre, se conmemora el día Mundial de la Salud Sexual, con el fin de que los especialistas de todo el mundo tengan la oportunidad de promover una mayor conciencia social en torno a la salud sexual, el bienestar y los derechos sexuales.

Pero, ¿Qué es la Salud Sexual?

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) definen la salud sexual como un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; y no lo unen exclusivamente a la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad.

Cada año, la celebración de este día tiene un tema diferente, por lo que este 2020 lo nombraron “El placer sexual en tiempos de COVID-19”, enfocando toda esta campaña en la situación mundial originada por la pandemia del coronavirus.

La finalidad de este concepto radica en, brindarle una atención especial a las medidas de confinamiento, distancia social y de higiene recomendadas para el control del mortal virus, puesto a que la salud y los derechos sexuales pueden convertirse en un problema de salud pública que requieran una atención específica en tiempos de pandemia.

A propósito de esta celebración, la Asociación Mundial para la Salud Sexual, realizó una invitación a las poblaciones de cada región del mundo, a darle un enfoque positivo y respetuoso a la sexualidad, además de centrar la atención en la protección y en la promoción de la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual.

Lee también

Hospital sanitario de La Llanada tendrá su zona de triaje




Te puede interesar

Compañías aseguran transparencia en el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

Referencial AstraZeneca y Johnson & Johnson, ambas compañías dedicadas a desarrollar vacunas contra el COVID-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *