viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Diabéticos e hipertensos sufren riesgos de complicaciones cerebrales por COVID-19 según estudios

Diabéticos e hipertensos sufren riesgos de complicaciones cerebrales por COVID-19 según estudios

Cortesía

Las personas con diabetes e hipertensión tienen más riesgo de sufrir complicaciones neurológicas como hemorragias cerebrales y accidentes cerebrovasculares, a raíz de la enfermedad del COVID-19, pese a que el virus ataca primero a las células del sistema respiratorio.

Esto de acuerdo con un estudio presentado este miércoles en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), donde aseguraron que el impacto del virus también tiene su reflejo en otros sistemas del cuerpo, y se extienden mucho más allá del tórax.

El autor principal del estudio, el Dr. Colbey W. Freeman, jefe de residentes del Departamento de Radiología de Penn Medicine en Filadelfia, indicó que aunque las complicaciones en el cerebro son raras, “son una consecuencia cada vez más frecuente y potencialmente devastadora de la infección”, reseña EFE.

EL covid-19 está asociado a manifestaciones neurológicas, y la hipertensión y la diabetes tipo 2, son dolencias comunes en los individuos que desarrollan estas manifestaciones. Por lo tanto, estas personas pueden tener un mayor riesgo de complicaciones neurológicas y deberían ser monitorizadas regularmente”, precisa Freeman.

Para aprender más sobre el fenómeno, Freeman y otros investigadores de la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania estudiaron pacientes de covid-19 mediante tomografías computarizadas y/o resonancias magnéticas entre enero y abril de 2020. El estudio aún está en marcha y los investigadores continuarán publicando los resultados a medida que lleguen más datos.

Lee también

Raúl Istúriz: Médico venezolano que ayudó a desarrollar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer




Te puede interesar

Mutan la toxina de alacrán para inhibir cáncer de mama, piel y próstata

Cortesía Una mutante de toxina de alacrán que inhibe la propagación de tres tipos de cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *