martes , 21 de septiembre 2021
Inicio / Política / Diálogo de Venezuela podría iniciar el 13 de agosto en México

Diálogo de Venezuela podría iniciar el 13 de agosto en México

La negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana podrían comenzar tentativamente el 13 de agosto en México, según confirmaron fuentes vinculadas a la fase pendular al medio Voz de América.

En la mesa participarán la cancillería de México y el Reino de Noruega. El gobierno y la oposición coincidieron públicamente en la necesidad de un diálogo político para solucionar la prolongada crisis en el país.

Por su parte, el gobierno nacional exige que se reconozcan las instituciones que controlan la suspensión de las sanciones económicas extranjeras y la liberación de los recursos que actualmente maneja la oposición que lidera Guaidó.

Mientras, del lado de Guaidó se exige que se defina un cronograma amplio de elecciones, que incluyan unas presidenciales y parlamentarias. También que se atienda de manera urgente la crisis humanitaria.

Las fuentes dijeron a Voz de América que no está claro si la negociación se desarrollará en Ciudad de México o en otra ciudad de ese país. También se espera que se formalicen en breve sus respectivas delegaciones para el diálogo.

Lee también

Ceela presenciará Auditoría del CNE al Registro Electoral




Te puede interesar

María Alejandra Saavedra hospeda en su hogar a sobreviviente de naufragio

Foto cortesía Nainerys Mayora “Si Él te permitió vivir es para que hagas algo extraordinario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *