jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Deportes / Diana Rodríguez es la princesa del boxeo varguense que busca el campeonato mundial

Diana Rodríguez es la princesa del boxeo varguense que busca el campeonato mundial

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Sin duda alguna, uno de los deportes que ha contado con mayor potencial a lo largo y ancho del estado Vargas, ha sido el boxeo, en el que cuentan con un núcleo de futuras promesas que desean triunfar dentro de los cuadriláteros, y una de ellas es la primera boxeadora profesional Diana “La Princesa” Rodríguez, quien ha empezado a resaltar en el deporte de los puños a nivel nacional.

La habitante de la parte baja del sector de Guanape II, parroquia La Guaira, comenzó su carrera como pugilista a los 13 años de edad, en el sector de Valle del Pino, parroquia Caraballeda, gracias a su primer mentor Carlos “Caraota” Lozano, quien la preparó para que se hiciera grande en esta disciplina.

Cabe destacar que es la menor de nueve hermanos, y una de ellas es la actual diputada del Consejo Legislativo del estado Vargas (CLEV), Margarita Rodríguez, quien junto a su primer entrenador, hicieron el cónclave para que lograra el impulso de hacer vida en la disciplina del boxeo.

Ahora desde que saltó a profesional, ha comenzado su pergamino por la puerta grande porque el pasado 18 de noviembre de 2017, logró vencer a la mirandina Karen Batiz por decisión de los jueces, y a la postre logró coronarse como Campeona Nacional en la categoría súpergallo (55 kilogramos), y ahora tiene entre ceja y ceja el objetivo de ser la primera campeona mundial, proveniente del estado Vargas.


Diana Rodríguez es la princesa del boxeo varguense que busca el campeonato mundial

En categoría amateur dejó registros imborrables

 Durante su adolescencia, como boxeadora en la categoría amateur tuvo por un lapso de cinco años, en la que dejó un registro imborrable en 30 peleas disputadas, en donde obtuvo 21 victorias y nueve derrotas, de las cuales 10 fueron por la vía del nocaut, y los otros 11 enfrentamientos entre decisiones divididas y unánimes.

Su formación en el boxeo amateur fue hecha por la escuela Montesano Boxing Club del entrenador Carlos “Caraota” Lozano, y su salto a la categoría profesional la realizó hace un año y medio aproximadamente, debido al poco apoyo que le han brindado al boxeo femenino en el renglón juvenil.

Entrenamiento profesional ha sido con total pundonor

La formación como boxeadora profesional la lleva con total ahínco en la ciudad de Caracas, específicamente en el sector de La Cañada, parroquia 23 de Enero, en el gimnasio del entrenador Andrés Montañez, allí ha compartido con el conocido boxeador venezolano Alfonso Blanco, y los entrenamientos han sido con sesiones de preparación física en la parte técnico-táctico, ejercicios de sombra, guanteletas, saco, la pera, y jornadas en la playa, donde ha mejorado en el aspecto físico y la velocidad, como también ha hecho los sparrings con púgiles masculinos que le ayuda a tener más garra a la hora de subirse al ring.

También ha mejorado la pegada fulminante que posee en su mano derecha, para así poder lograr el propósito que tiene a mediano y largo plazo, como el de salir a otras fronteras que le permitirá a establecerse en el ámbito internacional, y pueda obtener el cinturón que la ayude a seguir afirmando su título nobiliario en el boxeo venezolano.

Asimismo, para el próximo 12 de mayo tiene su próximo compromiso, en el que la esta cien por ciento concentrada, para seguir preparando el fogueo para futuras peleas de mayor envergadura, a pesar de que no conoce a la rival de turno.

“Con fé y compromiso se logra llegar a lo grande”

 La boxeadora expresó que siente total admiración por Jorge “El Niño de Oro” Linares, a quien desea emular su estilo de pelea, para tener la seguridad de que la victoria estará en sus manos, sin olvidar la humildad que le caracteriza.

Finalmente, le recomendó a los que se inician en la formación del boxeo que sigan trabajando duro para lograr su propósito de ser grandes atletas, bajo la fe y el compromiso que les caracteriza como atletas de esta disciplina deportiva./IR

Foto: José Rojas

Lea también:

Academia Huracanes Stars trabaja para formar peloteros en el béisbol varguense




Te puede interesar

Futbolista venezolano obtiene nominación al premio “Jugador Más Valioso” de la Copa Libertadores

Tras realizar una excelente participación con el equipo Santo, el venezolano Yeferson Soteldo fue elegido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *