domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Nacional / Diariamente se reportan nuevos pacientes con Parkinson en el país

Diariamente se reportan nuevos pacientes con Parkinson en el país

El presidente de la Fundación Parkinson de Venezuela, Alexander Hernández, alertó que la cantidad de personas que padecen de esta enfermedad va en aumento y no hay medicamentos en el mercado nacional para controlar los síntomas.

Según destacó, los medicamentos son muy costosos y pueden alcanzar los 15 millones de bolívares; al mes un paciente debe poseer 45 millones solo para comprar tres cajas de Levodopa -cantidad que deben tomar mensualmente-, pero este no es el único medicamento que deben costear, pues deben adquirir otros seis.

Al menos 34 mil personas han sido diagnosticadas, en el país, con esta enfermedad; entre estas cifras se encuentran jóvenes, y todos los días se reportan nuevos casos, según explicó Hernández.

Durante el programa radial Desde La Cabina, transmitido por Unión Radio, también denunció que en las empresas Farmapatria, donde se consiguen las medicinas más económicas, les están entregando los fármacos vencidos a los pacientes con Parkinson. Pidió al Gobierno Nacional dotar a las personas con esta enfermedad para que así puedan sobrellevar su trastorno.

Continúa leyendo:

Denuncian más de 8 años sin alumbrado público en una calle de 10 de Marzo




Te puede interesar

Guaidó aseguró que concesionario de Ferrari muestra la desigualdad que hay en Venezuela

El político opositor Juan Guaidó se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el concesionario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *