sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Díaz-Canel asume presidencia de Cuba (+Video)

Díaz-Canel asume presidencia de Cuba (+Video)

“Asumo la responsabilidad para la que se me ha elegido” y no habrá “espacio para quienes desean una restauración capitalista” en Cuba, fue parte del primer discurso del hoy elegido presidente de la mayor de las Antillas, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Díaz Canel fue electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y toma la batuta en sustitución de Raúl Castro, quien estuvo en el cargo desde 2006.

El mandatario de Rusia, Vladímir Putin, ha enviado al presidente electo cubano un telegrama para felicitarlo por el nuevo cargo y también ha expresado su agradecimiento a Raúl Castro por “la cooperación fructífera de muchos años”.

El nuevo mandatario está por cumplir en breve sus 58 años. Nació el 20 de abril de 1960 en la ciudad de Placetas, provincia Villa Clara, en el centro de Cuba.

Es ingeniero en electrónica, egresado en 1982 de la Universidad de Villa Clara. Tras eso, y hasta 1985, estuvo en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). A partir de abril de ese año se desempeñó como profesor en la casa de estudios donde obtuvo su título profesional.

Actualmente está casado con una profesora universitaria y tiene dos hijos, de un matrimonio anterior.

“Tiene un alto sentido del trabajo colectivo y de exigencia con los subordinados, y predica con el ejemplo en el afán de superarse cotidianamente”, dijo sobre él, hace años, Raúl Castro.

 

Con información de RT

Lea también 

Rescataron a 10 venezolanas de una red de trata de personas en México




Te puede interesar

300 niñas nigerianas fueron secuestradas por un grupo de hombres armados

Este 25 de febrero, hombres armados penetraron la Escuela Secundaria Femenina Oficial especializada en Ciencias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *