martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Salud / Bienestar / Dieta cetogénica ayuda a combatir el virus de la gripe

Dieta cetogénica ayuda a combatir el virus de la gripe

La Universidad de Yale, en EEUU, publicó a través de la revista ‘Science Immunology’ un estudio que alega que una dieta cetogénica o “Keto” (caracterizada por ser una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos) ayuda a combatir de mejor forma el virus de la gripe.

La dieta cetogénica, es una dieta basada en vegetales sin almidón, carne, pescado y aves. Según los investigadores los componentes de esta dieta logran activar un conjunto de células T en los pulmones, y como consecuencia mejora la mucosidad de las celular ubicadas en las vías respiratorias, encargadas de atrapar el virus.

El estudio fue realizado en ratones, obteniendo como resultado que estos que habían sido alimentados con la dieta Keto durante 7 días antes de la infección, estaban protegidos de la pérdida de peso y habían mejorado la supervivencia en relación con los ratones con una dieta de alimentación normal.

 “Este estudio muestra que la forma en que el cuerpo quema grasa para producir cuerpos cetónicos a partir de los alimentos que comemos puede alimentar el sistema inmunológico para combatir la infección de la gripe”, señala la coautora principal, Dixit.

También te puede interesar: Mira aquí las propiedades de la manzanilla




Te puede interesar

OMS asegura que no hay solución para el COVID-19 y tal vez nunca la haya

Desde la aparición del COVID-19, muchos son los países que se enfrentan en la batalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *