
Carmen Torres encargada de la mesa técnica de agua en el Consejo Comunal El Tanque 350, informó que este jueves la policía municipal se reunió con los dueños de las unidades y los consejos comunales de la referida localidad, para dejarle claro lo establecido en las ordenanzas y que no pueden cobrar más de 5 B.s .S, “pero si la comunidad quiere pagar algo más queda de parte de ellos”, dijeron vecinos del lugar.
Mientras, Andreina López habitante de la comunidad señaló que cuando los transportistas sostuvieron un paro por “el aumento de pasaje fue arbitrario y no estábamos de acuerdo a cancelar esa tarifa estipuladas por ellos, en vista a la burla que les hacían a los pasajeros cuando lo veían caminando”.
Los habitantes se quejaron por el mal servicio que han venido prestando, además añadió “el problema no son los 10 soberanos, es el incumpliendo de la ruta y el dejar a los pasajeros en la cola mientras se van a cargas a otras rutas”, indicó López.
Por su parte, un conductor que prefirió el anonimato, manifestó que el día que se sumaron al paro unas horas después se encontraba cargando un rústico, que no era de la línea, cobrando 50 B.s S y los usuarios lo pagaban sin problema. Asimismo, alegó que hay muchos pasajeros que cancelan hasta 70 por trasladarse en moto “y se quejan por cancelar solo 10 B.s B, nos lo entiendo”, dijo el transportista.
A su vez las autoridades alegan que los consejos comunales, por lo pronto, no son organismos competentes para establecer tarifas en las rutas. /MA
Lea También